• El Shen Dorado

Intoxicación por metales pesados.

Sabías que podrías estar intoxicado con metales pesados y no saberlo?.


El acúmulo de metales pesados en el organismo es una de las principales causas que más afectan a la salud, sin embargo es poco frecuente que esto se tenga en cuenta a la hora de realizar un diagnóstico.


Cómo nos ponemos en contacto con los metales pesados?

Los metales pesados vienen por el aire que respiramos, están presentes en la tierra y en el agua. En la ropa, en los alimentos, en objetos que todos tenemos en casa.


Es muy difícil librarnos de ellos. Pero si sabemos cómo actuar podremos eliminarlos en el día a día, además de realizar una limpieza más profunda al menos una o dos veces al año.



Lugares en los que están presentes.

Confeccionar un listado enumerando los lugares dónde podrían estar presentes sería interminable, pero a continuación haré referencia de los más importantes:


En los vegetales por su contacto por estar en suelos ya contaminados, desodorantes con aluminio y la pasta de dientes con flúor, maquillajes, empastes dentales... En los pescados grandes, utensilios de cocina, limpieza, humo de tabaco, en las latas y en los tetrabriks, en el agua.

En muchos medicamentos y en todos los inyectables. Los más habituales son el mercurio, arsénico, plomo, cobre, cadmio, aluminio, polonio y el uranio.


Cómo saber si tienes acúmulo de metales en el organismo?.


Hay distintas pruebas en el mercado para poder averiguar si hay acúmulo de metales pesados en el organismo, que pueden hacerse para las personas que tengan enfermedades graves. Análisis de sangre, de orina y la más famosa la de cabello, que es la más específica.

La Restauración Bioenergética es un método sencillo mediante el cual podrías saber si tienes acumulación de metales. https://www.shendorado.com/post/restauracion-bioenergetica .

Mediante un filtro que registra la vibración energética de los metales se puede saber, si al ponerlo en contacto con tu cuerpo se produce una respuesta refleja de tu cadena muscular (test kinesiológico). Es un test muy sencillo, indoloro e inocuo que te dará la información en pocos minutos, además de poder averiguar si hay algún órgano afectado por esta causa.



Síntomas que puede causar el acúmulo de metales pesados.

Baja energía, cansancio, fatiga, depresión.

Afectan a la capacidad reproductiva, pueden ser causa de esterilidad.

Producen daños hepáticos, páncreas y en el riñón.

Muchísimas enfermedades diagnosticadas crónicas y casi nunca observados en la medicina “oficial”, incluidos Parkinson, Alzheimer y autismo.

Otro problema de los metales pesados es que impiden la absorción de otros elementos beneficiosos para nuestro organismo, causando por un lado toxicidad y por otro lado otras deficiencias.



Cómo liberarte de los metales pesados?.

El antídoto de los metales pesados son los llamados alimentos quelantes.

Un quelante es un producto que tiene la capacidad de pegarse a otro y arrastrarlo, y de esa forma puede ser eliminado por la orina.

El único problema es que al hacer quelación también pueden salir metales que si se necesitan en el cuerpo y habría que restituirlos.

Por eso cualquier limpieza y proceso debes hacerla con el acompañamiento de un profesional de la salud y experto en este proceso.

Nuestros órganos limpiadores son el hígado y los riñones por eso son los más perjudicados y los que más debemos mimar a la hora de hacer una limpieza.


Alimentos y productos que ayudan a eliminar los metales pesados.

Suelen ser los alimentos que contienen más clorofila. También productos minerales, aminoácidos, vitaminas, y productos marinos.

Esta es una pequeña guía para empezar tu limpieza con productos del día a día y otros que encontraras en tu herbolario fácilmente.


Alimentos con mucha clorofila:


Apio tomado crudo o en jugos, perejil tomado crudo, brócoli rico en los minerales que necesitamos, cilantro.

Ideal los jugos verdes en ayunas en modo depurativo, puede añadirse una manzana por la pectina que favorece la expulsión de metales.

Y entre todos estos tiene mención especial el cilantro. Una súper hierba que puede eliminar de forma eficaz los metales pesados (aluminio, mercurio y plomo, en particular) en sólo dos semanas. el cilantro potencia a la clorella se pueden tomar juntas.


Alga clorella:


En realidad, es una cianobacteria marina, que se toma por alga. Moviliza metales pesados y radiactivos, (uranio y el plomo) pero además es un excelente desintoxicante del hígado, los intestinos y la sangre

Importante que la clorella tenga la pared predigerida para poder ser asimilada. Se recomienda 3 gramos al día, pero debe ser graduado y consultar primero.


Alga Espirulina:


Es un alga azul verdoso de agua dulce, considerada uno de los súper alimentos, es capaz de sacar el arsénico y otros metales de la sangre.

Es un gran desintoxicante, aumenta la energía y por si fuera poco inhibe el crecimiento de bacterias y hongos como la cándida. Es el alga de los deportistas por que mejora la recuperación y ayuda al sistema inmune.


Alimentos ricos en azufre:


Entre estos están el ajo y la cebolla, las coliflores y las coles de Bruselas. Estos favorecen la depuración del hígado.


Carbón activado.


El carbón activado es uno de los más potentes que existen hoy día.

Es un remedio que viene desde la antigüedad, se sabe que es efectivo contra el arsénico.

Como sabemos es utilizado para purificar el agua en modo de filtros y aparatos de purificación.

Es uno de los productos más efectivos en absorción de los metales pesados, siendo además de los menos caros. Además tiene muchas otras propiedades beneficiosas para el organismo.


Zeolita


La zeolita es un mineral que tiene un efecto magnético que agarra los metales y ayuda a expulsarlos sin causar ningún daño. Proviene de las cenizas volcánicas y la sal marina Existen varios tipos de Zeolita, pero es la cristalina la más beneficiosa

Limpia de metales y otras toxinas, refuerza el sistema inmune y tiene propiedades antinflamatorias, da energía y reduce síntomas de algunas alergias.

Además, nivela el azúcar ya que absorbe glucosa.

Tienes múltiples y amplios usos, elimina la nicotina, es un mineral depurativo por excelencia


El Yoduro de Potasio


Este mineral sería específico para eliminar el Uranio y la radioactividad, este mineral no debe tomarse sin supervisión.


La melatonina


La melatonina es la hormona del sueño, por esto es ampliamente conocida, pero además se sabe que como además de ayudarnos a dormir y a rejuvenecer, se sabe que actúa como quelante. El metal que reduce la melatonina es el plomo que se acumula en sangre, cerebro y huesos. Es un potente antioxidante y antiinflamatorio y es muy útil en enfermedades como la fibromialgia y la fatiga.


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo