top of page
  • Foto del escritorEl Shen Dorado

Relaja tus emociones.

En general todos tenemos algún motivo por el que sentirnos tensionados. Esto tiene manifestaciones tanto a nivel psicológico como a nivel físico.

Entre los síntomas que podemos presentar existen :


Síntomas a nivel psíquico: pensamientos negativos recurrentes, nerviosismo, irritabilidad, insomnio, cambios de humor, etc...

Síntomas a nivel físico: cefalea tensional, dolor de espalda, bruxismo, dolores en general que pueden manifestarse en diferentes zonas de tu cuerpo, malas digestiones, en ocasiones náusea y vómitos etc...


Porqué ocurre esto?


En nuestro organismo hay un órgano encargado de que la energía de nuestro cuerpo circule sin dificultad, es decir, lo correcto es que nuestro sistema energético se mueva libremente en nuestro interior sin ningún tipo de estancamiento.

Este órgano es el hígado, que además de esta función entre muchísimas otras, es un órgano que registra todas nuestras emociones.


Cuando somos muy competitivos, estamos estresados o nos situamos ante un problema que no sabemos gestionar adecuadamente y sentimos ira, nuestro hígado se congestiona y deja de realizar su función de forma correcta. De esta forma puede dar lugar a un estancamiento energético en cualquier parte del cuerpo ocasionando algún tipo de dolor, además de todos los síntomas citados anteriormente.


Qué podemos hacer?


Sin lugar a dudas toda nuestra vida es un continuo aprendizaje, y los años no deberían pasar en vano sin ir aprendiendo a manejar ciertos aspectos de nuestra vida.

Lo ideal es crecer sabiendo gestionar cada día más nuestras emociones, tomar la vida con paciencia a veces y otras aceptar las circunstancias presentes.



Pero nadie está hecho de piedra, así que es importante saber que en alguna circunstancia de tu vida en la que te puedas sentir saturado, recurrir a la acupuntura es un buen método para relajar tu cuerpo y tus emociones.




Todo tiene efecto recíproco, al relajar tu hígado se relajará tu mente y tu cuerpo físico. A partir de esto siempre podrás enfrentarte a tu problema con mayor tranquilidad, paciencia y seguridad.



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page