• El Shen Dorado

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

Actualizado: 28 feb 2020

Los tratamientos de rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas son sin duda los tratamientos estéticos principales y más efectivos que existen en la actualidad.



El plasma es el componente líquido de la sangre que es tratado con anticoagulantes para preservar todas las proteínas necesarias para la reparación de la piel y las zonas afectadas.


En las plaquetas están los llamados factores de crecimiento, estos son sustancias biológicamente activas que promueven la reparación de los tejidos.


Para realizar un tratamiento con PRP se obtiene un concentrado de plaquetas que liberan en tu piel esos factores de crecimiento encargados de la producción de células.


¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

En primer lugar se realiza una extracción de tu propia sangre, se mezcla con un anticoagulante y se centrifuga para que precipiten las células sanguíneas. Después de esto ya podemos extraer el plasma y la parte más superficial de las células que han precipitado, esta parte corresponde a las plaquetas.


Además el PRP también se puede enriquecer realizando una mezcla con otros componentes si el cliente así lo quiere, o si fuese necesario para más efectividad del tratamiento de rejuvenecimiento.


Entre varias sustancias se puede añadir un polivitamínico o vitamina C, que aportarán más luminosidad y nutrición a la piel; ácido hialurónico, para obtener un efecto de relleno de las arrugas más rápido y efectivo, además de una gran variedad de sustancias que aumentarán la notoriedad del efecto del tratamiento.


A partir de aquí ya comienza el proceso de “infiltración“ intradérmica en cara, cuello, escote, dorso de las manos o en el cuero cabelludo para eliminar algunas formas de alopecia y la calvicie.




¿QUÉ TÉCNICAS SE EMPLEAN?

Acostumbro a realizar este tratamiento de dos maneras diferentes: una con mesoterapia virtual (también denominada electroporación), o con microneedling, puesto que la electroporación es una técnica no invasiva y por eso no menos efectiva.


Las sustancias alcanzan la dermis media al igual que si inyectásemos el producto con una aguja; y porque los tratamientos realizados con microneedling son por sí mismos precursores del colágeno además de realizar un pelling.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo