top of page
  • Foto del escritorEl Shen Dorado

Mascarilla para blanquear el cutis.

A partir de cierta edad es posible que aparezcan manchas en el cutis o el melasma, o que simplemente cambie la coloración de la piel del cutis o de repente aparezca acné.

Para contrarrestarlas es posible que te decidas por un peeling químico o cualquier otro tipo de tratamiento que ayudará al blanqueamiento de las mismas.

Pero lo principal es tratar la causa porque es cierto que este tipo de tratamientos ayudan a mejorar el aspecto, pero si no atendemos el origen, volverán a aparecer.



Causas de manchas en el rostro.


La hiperinsulinemia es una de las causas del origen de estas manchas.

Significa que los niveles de insulina en sangre están demasiado elevados, algo que no aparecerá en ninguna analítica común. Su médico le dirá que la concentración de glucosa en sangre está dentro de los niveles adecuados.

Pero lo que no se suele tener en cuenta es una prueba denominada AC1. Esta prueba nos proporciona la concentración de glucosa en sangre que ha habido en el organismo durante los últimos 2 ó 3 meses. Si está elevada a más de aproximadamente un 6%, usted tiene diabetes aunque en una analítica común y corriente no aparezca como tal.


Si quiere comprobar por usted mismo si tiene hiperinsulinemia, debería hacer un análisis de glucosa antes de las comidas y dos horas después. Si en ese periodo de tiempo transcurrido la glucosa en sangre sigue elevada, usted padece de hipeinsulinemia. Las insulina no puede entrar en las células para depositar allí la glucosa. Este es el caso de una futura diabetes.


Otra causa es su salud intestinal.

Si nunca ha hecho una limpieza de parásitos o de cándida intestinal. Una o dos veces al año sería suficiente.

Otro factor importante es el consumo de probióticos para mantener la flora intestinal en las mejores condiciones y no padecer una disbiosis. Consumir chukrut (repollo fermentado), kéfir y glucation o astaxantina (uno de los mejores antioxidantes).

Todo esto le ayudará a blanquear el cutis desde dentro hacia fuera.




Prepara tu mascarilla blanqueadora.


Puedes preparar en casa esta mascarilla con propiedades muy nutritivas y que le dejará un cutis terso y le ayudará a desintoxicar la piel. Pero sin olvidarse que hay que trabajar desde dentro hacia fuera para realmente hacer desaparecer las manchas en el rostro.

Mezclar:

Arcilla rosa (muy terapeútica), añadir un poco de agua hasta conseguir una textura pastosa.

Vitamina E natural (no sintética).

Vitamina D.

Omega 3.

Puede utilizar el contenido de aceite de estas perlas, que debería estar ingiriendo a diario.

Corte el extremo de cada una de las perlas con unas tijeras y vacíe el contenido en la mezcla.

Remover bien hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicar en el rostro hasta dejar secar.

Retirar con agua templada.








72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page