top of page
  • Foto del escritorEl Shen Dorado

Alopecia, homeopatía y PRP.

La alopecia o caída del cabello es un problema muy frecuente que acontece tanto en hombres como en mujeres.


Causas de la alopecia.


Las causas y repercusiones de la alopecia pueden ser múltiples, por eso es muy importante definir claramente el motivo de la caída del pelo:

factores hormonales, estrés, ansiedad, déficit vitamínico, tras un sobreesfuerzo intelectual y/o preocupaciones, envejecimiento prematuro, menopausia, post-parto, efecto secundario a tratamientos (quimioterapias), exceso de sebo, etc...


La caída del cabello también se manifiestan de diferentes formas:

Caída a mechones, en la zona frontal creando entradas, en la coronilla, difusa, a rodales, etc...


Los medicamentos homeopáticos pueden ofrecer una primera línea de tratamiento a la hora de tratar muchas de estas causas, así como su repercusión psicológica; y por supuesto también pueden complementar el tratamiento convencional aportando un recurso terapéutico más.





Plasma rico en plaquetas . (P.R.P.)


Además de la homeopatía, y en el caso de que la alopecia no sea cicatricial, puesto que en este caso no existiría la posibilidad de regeneración capilar, contamos con la ayuda del tratamiento con plasma rico en plaquetas.


El PRP contra la alopecia es una innovadora técnica con la que vamos a poder aislar y trabajar los factores del crecimiento presentes en la sangre del cliente con el objetivo de potenciar y estimular la regeneración de tejidos.


Su aplicación a nivel capilar mediante la técnica de dermapen, estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso, por lo que está indicado para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en las personas que sufren pérdida del cabello.


En El Shen Dorado contamos con la técnica de Restauración Bioenergética como herramienta que nos oriente a la causa de la alopecia, si es que el cliente no viene con un diagnóstico previo. Y en base al origen del problema se englobarán las técnicas necesarias que ayuden a subsanarlo, estando presente en la gran mayoría de los casos el plasma rico en plaquetas.





60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page