top of page
  • Foto del escritorEl Shen Dorado

HIFU (Lifting facial sin cirugía)

Actualizado: 9 mar 2020

Las siglas HIFU corresponden a la descripción en inglés de ultrasonidos focalizados de alta frecuencia (High Intensity Focused Ultrasound).


Es una técnica que sustituye a un tratamiento de lifting facial pero sin cirugía, lo que conlleva eliminar una anestesia, un quirófano y una recuperación postquirúrgica.


Es la última y más novedosa técnica de estética ideal para el rejuvenecimiento facial.


Hace más de 50 años que el HIFU se emplea en el campo de la salud para reducir tumores, con lo cual es sabido que es una técnica segura y sin perjuicios. Así hoy en día se ha llevado su empleo en el campo de la estética con toda la tranquilidad de que no produce efectos negativos y que es una técnica muy segura.





¿CÓMO ACTÚA?

Se trata de ultrasonidos de alta intensidad que permiten concentrar toda su energía generando un efecto lupa sin afectar a los tejidos más superficiales de la epidermis. Al respetar las capas superficiales de la piel es un tratamiento no invasivo y que no requiere de ningún período de recuperación.


Se aplica sobre la zona a tratar ultrasonidos, estos son vibraciones sonoras superiores a 16.000Hz. Se produce una contracción inmediata de la piel gracias a la reestructuración de proteínas, concretamente del colágeno, elastina y neocolagénesis.


A medio plazo, el HIFU estimula los fibroblastos (encargados de producir el colágeno en las células), trabajando así sobre todos los niveles de la piel: epidermis, dermis profunda y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System), siendo esta última estructura de vital importancia en la arquitectura facial. Siendo el resultado una piel más tersa, elástica y firme.





¿EN QUÉ CAMPOS DE LA ESTÉTICA SE EMPLEA?


Tratamientos faciales

En estética los aparatos de ultrasonidos focalizados de alta intensidad se usan para estimular la producción de colágeno en la piel.


• Reducción de las arrugas profundas.


• Eliminación de arrugas finas en cara y escote.


• Reduce las bolsas y las ojeras.


• Reduce la papada.


• Da firmeza a la piel.


• En general efecto lifting en cara y cuello, sin cirugía.





Tratamientos corporales

Los ultrasonidos de alta energía y frecuencia son una de las mejores opciones para olvidarnos de la grasa localizada en cualquier zona del cuerpo. Destruyen el tejido graso subcutáneo al producir un efecto térmo-dinámico sin dañar la dermis, epidermis ni tejidos adyacentes


• Elimina la grasa en abdomen, cartucheras, glúteos, brazos y flancos.


• Elimina la flacidez de la cara interna del muslo, de los brazos.


La grasa se va eliminando de forma gradual a través del organismo. De esta manera se consigue la reducción de una talla en la 1ª sesión.






¿PARA QUÉ TIPO DE PERSONAS ESTÁ RECOMENDADO?

El HIFU en el campo de la estética facial, se recomienda a partir de los 30 años de edad en adelante.


A partir de los 30 años sería ideal para realizar un retraso del envejecimiento. Es cuando aparecen los primeros signos de que la piel empieza a parecer más relajada en algunas zonas, es cuando empiezan los primeros signos de flacidez.


Esta técnica también se emplea mucho como mantenimiento de personas que se han sometido a un lifting con cirugía y lo que quieren es prolongar los efectos.


Si hablamos de su aplicación a nivel corporal, está indicado para todas aquellas personas que tengan acumulación grasa localizada.


¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Si hablamos de tratamiento facial, para determinar el número de sesiones habría que ver el estado de cada persona, pero a grandes rasgos y si el envejecimiento no está excesivamente avanzado, no deberían ser necesaria más de dos sesiones al año. En muchos casos con una es suficiente.


Se debería repetir una vez al año para que haya un buen mantenimiento.


A nivel corporal serían necesarias algunas más para poder destruir los adipocitos, aunque también dependerá de la superficie a tratar y en nivel de grasa localizada.


¿ES DOLOROSO?

El HIFU NO es una técnica dolorosa, lo único que puedes sentir es un ligero calor en la zona en que aplican los ultrasonidos, pero en ningún caso dolor.


¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

NO existe ningún tipo de efecto secundario, por lo que tras la sesión el cliente podrá reanudar su vida normal.


Lo máximo que se puede sentir es un ligero hormigueo o leve inflamación que desaparecerá.


¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS?

Tanto si el tratamiento es de rejuvenecimiento facial, como si es de remodelación corporal, hay que tener en cuenta que el colágeno tiene un periodo de reestructuración de 21 días, con lo cual aunque los resultados se observan desde el primer momento, se necesita un periodo de 2 ó 3 meses para ver el resultado definitivo.


¿CUÁNDO NO SE PUEDE APLICAR HIFU?

Si formas parte de alguno de estos grupos no será conveniente que te trates con esta técnica:


• Embarazo y lactancia.


• Insuficiencia hepática y/o renal grave.


• Cardiopatías.


• Marcapasos cardíacos.


• Coagulopatías.


• Síndrome febril.


• Epilepsia.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page