top of page
  • Foto del escritorEl Shen Dorado

MICRONEEDLING

Actualizado: 2 mar 2020

La técnica de microneedling , también conocido con el nombre de dermapen, está considerada por los especialistas como “el lápiz que borra las cicatrices y arrugas”.


Es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural.



¿EN QUÉ CONSISTE?

La técnica consiste en pasar por la piel una especie de bolígrafo donde va incorporado un cabezal desechable con una serie de agujas ultrafinas. La profundidad de las mismas puede variar dependiendo de qué zonas se vaya a trabajar, yendo de los 0,25mm hasta los 2mm de profundidad. De esta forma se realizan múltiples punciones cutáneas produciendo microlesiones, que inducirán a una respuesta de curación de las microheridas produciendo colágeno y elastina. Estas nuevas sustancias que se generan mejoran la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme.


Cada una de las miles de pequeñas heridas punzantes induce a la liberación de factores de crecimiento que inician el proceso de cicatrización de la herida. Estos factores estimulan la liberación de colágeno y elastina en la piel, siendo este el objetivo de todo tratamiento de rejuvenecimiento.


En el mercado existen varios tipos de dermapen, variando la calidad y eficacia del trabajo. Los cabezales también varían, incorporando más o menos cantidad de agujas. En El Shen Dorado empleo un dermapen de dermatología, que no de estética, con cabezales desechables de 36 microagujas, lo que hace un tratamiento más eficaz y menos molesto.



¿CUÁNTAS SESIONES NECESITO?

Generalmente se necesitan un mínimo de 3-4 sesiones para lograr mejoras en la firmeza y textura de la piel. Para la mejoría de cicatrices se pueden necesitar 5 ó mas, dependiendo del tipo.


Si lo que buscamos es despigmentar, el número de sesiones dependerá de la intensidad de la mancha y del cuidado del interesado con las exposiciones solares.


Los resultados van apareciendo de forma gradual, ya que la producción de colágeno necesita su tiempo.


¿PUEDO HACER VIDA NORMAL DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?

Tras cada tratamiento con dermapen puedes realizar tu ritmo diario con total normalidad, puesto que aunque causa respeto hablar de microlesiones, es un tratamiento que no produce dolor ni durante ni tras el tratamiento; y las heridas son tan mínimas que no son apreciables a simple vista. En 24/48h estarán curadas.


Únicamente se debe tomar la precaución de no exponerse al sol los primeros días después del tratamiento y utilizar una protección solar con factor elevado.



RESULTADOS

Las opiniones sobre los resultados obtenidos son muy positivas, notando en su mayoría una mejoría en el tono y textura de la piel de las 3 a las 6 semanas del tratamiento. Para muchas personas incluso antes.


Los tratamientos con dermapen los realizo con diferentes tipos de productos. También se pueden mezclar varios de ellos, dependiendo del objetivo que queramos conseguir

Quizás lo ideal para cualquier tratamiento de belleza muy completo sería la combinación del microneedling con la mesoterapia virtual, ya que como resultado se obtiene un tratamiento muy integral con resultados óptimos. Pero esto no implica que no se pueda realizar de forma individual.


Siempre dependerá de los objetivos propuestos.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page