• El Shen Dorado

COVID-19

En estos días de confinamiento dónde el contagio de la población por el Covid-19 está siendo del 25% diariamente, les paso una información desde mi humilde saber para poder contribuir a la protección del contagio por este virus.



De siempre hemos convivido con microorganismos, de hecho estamos diseñados para convivir con ellos puesto que existían antes que nosotros, por lo tanto podemos enfocar este tema pensando que los microorganismos no son perjudiciales, sino que cuando se encuentran en territorio fértil se expanden con mucha facilidad. Quiere decir que son agentes oportunistas, con lo cual el arma más poderosa que podemos tener para protegernos es mantener nuestro sistema inmune lo más fuerte posible, mantenernos hidratados y tener un buena alimentación y vida sana.


Si ya lo ha contraído y no tiene patologías previas como cardiopatías, hipertentensión, diabetes o enfermedades respiratorias, les doy información para que su recuperación sea lo más rápida posible.


Pero antes quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, puesto que como muchos de ustedes ya sabrán en cuanto a la mortalidad por este virus, que las cifras que se barajan según las estadísticas, son bastante menores en proporción a las que nos podrían proporcionar por una gripe común o un sarampión. Sin ir más lejos, el pasado año hubieron más de 500 mil afectados en el mundo por el virus de la gripe, de los cuales fallecieron alrededor de 50 mil. Pero sí es cierto que el inconveniente de este virus es la gran capacidad de contagio, la movilidad es tres veces superior a la del virus de la gripe, y de ahí que al abarcar tanto sector de población con tanta rapidez, arrolle a los grupos de riesgo o pudiera haber dificultad por parte de la asistencia sanitaria para atender a todos aquellos que necesitaran de su prestación.


Para el resto de población en condiciones normales de salud, si existiera el contagio,

el proceso podría pasar como cualquier infección por cualquier otro virus e incluso inapreciable para la gran mayoría.


Los consejos que les aporto son como prevención y tratamiento para este proceso infeccioso. Si tiene complicaciones orgánicas durante el proceso de la enfermedad, debe ser asistido por personal sanitario cualificado.


COMO PREVENIR EL CONTAGIO

Como ya he citado anteriormente, lo más importante es mantener el sistema inmunológico lo más fortalecido posible, y esto no sólo nos sirve para evitar el contagio de este virus corona, sino para cualquier otro tipo de infección. Esta siempre va a ser el arma más poderosa que podemos tener a nuestro alcance, amén de todo lo que a día de hoy ya sabemos sobre este tipo de infección:


1º. Aislamiento , puesto que la capacidad de movilidad de este virus es muy alta. De esta forma escalonaremos los posibles contagios y evitaremos que el contagio se haga en masa colapsando los centros de asistencia sanitaria.


2º. Lavado correcto de manos y desinfección con geles con base de alcohol de 70 grados.


3º. En caso de salir de casa, mantener una distancia de seguridad con otras personas al menos de 1,5 metros, puesto que este virus reside en la gota media de la saliva de las personas contagiadas, y esta distancia sería suficiente para evitar que nos alcance y caiga al suelo. Atención con la manipulación de los zapatos con los que vamos a salir a la calle, puesto que esa gota media puede permanecer en el suelo durante varias horas.


4º. Si tosemos o estornudamos lo haremos en la cara interna del codo y nunca en la mano.


5º. Evitar maquillajes , lacas de uñas (sobre todo las de gel) y bisuterías: anillos, cadenas, etc… puesto que ya se sabe que este virus corona se adhiere al metal y puede permanecer hasta 12h activo, como también lo hace en el maquillaje y laca de uñas. Mantener las uñas lo más cortas posible.


6º. Cuidado con la manipulación de la ropa, puesto que también se sabe que puede permanecer hasta 5h activo en los tejidos.


Adjunto un PROTOCOLO DE SEGURIDAD CORONAVIRUS elaborado por los GEOS donde se recopila una serie de medidas de seguridad:







7º. Ya sabemos que el Covid-19 no resiste al calor, por lo tanto TOMAR INFUSIONES CALIENTES Y CALDOS preferiblemente con MISO. La REGALIZ contribuye también a eliminarlo, la puede añadir a las infusiones. La medicina china contempla muchos compuestos para combatir virus, pero esta planta es sencilla de encontrar y al alcance de todos, muy específica para combatir a los virus corona concretamente. Únicamente no es muy adecuada para personas hipertensas.



8º. MANTENER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO FORTALECIDO: puede adquirir algún compuesto en herboristerías que contenga REISHI, SHITAKE, MAITAKE y ECHINACEA.


9º. PUNTOS DE ACUPUNTURA PARA ESTIMULAR EL SISTEMA DEFENSIVO PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.


36E punturado ( para la tercera edad o grupos de riesgo mejor moxado 2 veces/día, por la tarde mejor hacerlo antes de las 18h )+ 9P + 39VB +6MC punturados

Repetir ttº 1 vez cada 48h.













SI YA SE HA CONTAGIADO:

1º. Por supuesto seguiremos fortaleciendo el sistema inmune ingiriendo lo citado anteriormente.


2º. La ingesta de ACEITE DE COCO, rompe el recubrimiento lipídico que envuelve a los virus, por lo tanto hará que este sea atacado con mucha más facilidad por nuestro sistema inmunológico.



3º. PUNTOS DE ACUPUNTURA:


Puntos que ayudarán a eliminar el agente patógeno:

36E + 5TR + 4IG+ 11IG + 14TM+ 20DM.













CONVALECENCIA.

Estos puntos ayudarán a subir la energía de su organismo durante la fase de recuperación.

36E + 2BP+ 3BP + 6BP+ 7R












El casi 80% de la población contraeremos este virus, pero no hay que olvidar que para la mayoría de nosotros será inapreciable, y que debemos cumplir las normas impuestas por el decreto de estado de alerta, así evitaremos el colapso de los centros sanitarios y las personas que necesiten de su asistencia los tengan a su disposición.


Quédese en casa.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo