top of page
  • Foto del escritorEl Shen Dorado

AURICULOTERAPIA

Actualizado: 28 feb 2020

La auriculoterapia es una técnica que forma parte de la Medicina Tradicional China, mediante el cual se estimulan puntos específicos del pabellón auricular para tratar enfermedades.


Según sea el tratamiento que se vaya a realizar, se puede utilizar por sí sola o como acompañamiento a la acupuntura corporal u otros tratamientos.


Tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en cartografía auricular.


Así como la acupuntura tradicional china tiene miles de años, la auriculoterapia es relativamente moderna. El francés Dr. Paul Nogier entre 1954 y 1956, fue el primero en crear una cartografía detallada del pabellón auricular. Está basada en la idea de que el pabellón auricular es una representación completa del resto del cuerpo.





La zona de la oreja representa el cuerpo humano, y a través de esta técnica se intenta reorganizar la energía para devolver la vitalidad al usuario.





Este tratamiento se puede aplicar desde los 7 años hasta cualquier edad, y su objetivo va enfocado a sanar dolores y síntomas de algunas enfermedades.


¿EN QUÉ CONSISTE?

Consiste en aplicar microesferas magnéticas pegadas con parches, agujas finas, semillas de vaccaria. También se pueden masajear o estimular los puntos con un palito estimulador.


En definitiva, se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa. Gracias a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo, y de esta forma se mitiga el problema por el cual la persona acudió a la consulta.







19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page