• El Shen Dorado

Flacidez.

La flacidez facial es la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, provocada por la disminución o la debilidad de los tejidos que la sostienen, principalmente colágeno, elastina, ácido hialurónico y fibras musculares.

Estos son elementos esenciales para que en el caso concreto de la dermis se mantenga lisa, firme y luminosa.



Causas de la flacidez.


Como normal general, la flacidez comienza a partir de los 40 años.

Cuidar la piel del rostro además de la piel del resto del cuerpo siempre está bien, pero no hay que olvidar que la belleza debe representarse desde dentro hacia fuera.

La principal causa de padecer flacidez es la existencia de una inflamación a nivel interno.

Algunos hábitos en la alimentación hacen que consumamos elementos proinflamatorios.

En otras ocasiones, hacer ejercicio en exceso por quemar calorías también puede ser proinflamatorio, puesto que no tenemos ese hábito y un día nos levantamos para comernos el mundo queriendo realizar ejercicio como si ya fuésemos unos profesionales en la materia. Y quemar calorías no es lo más importante, lo correcto es incorporar a nuestro estilo de vida un ejercicio moderado, que con 30 minutos diarios sería suficiente además de una dieta saludable que no produzca inflamaciones en el colon.



Consejos para prevenir la flacidez.

  • Toma alimentos ricos en grasas saludables (aguacate), ricos en fibra y fitonutrientes para la piel sobretodo del rostro.

  • Incorporar a la dieta vitaminas del grupo liposolubles, estas no se sintetizan en el organismo y debemos ingerirlas en forma de perlas, mejor si son naturales puesto que los compuestos sintéticos casi no tienen propiedades. Son las vitaminas A,D,E,K.

Hay que tener en cuenta que la vit E no se absorberá bien si hay una inflamación en el hígado o en la vesícula biliar. La bilis emulsiona las grasas, y si la vesícula está inflamada o extirpada, la bilis no se liberará en el debido momento durante el proceso de la digestión. Con lo cual habrá un déficit de todas las del grupo de vitaminas liposolubles.

  • Consumir omega 3: semillas de chía (precursor de omega 3 y rico en carga fibrosa para el intestino), aceite de krill, salmón, camarones, etc.. o tomarlo en perlas rico en ASTAXANTINAS (un potente antioxidante). Disminuye la inflamación y mejora el aspecto del cutis, regula hormonas y da un aspecto más luminoso a la piel del rostro. Es importante tener en cuenta el tipo de pescado azul que consumimos, algunos van cargados de metales pesados (mercurio y otros).

  • Muy importante observar las heces, no permitir un estreñimiento o defecar en poca cantidad. Si quedan restos en el intestino se reabsorberá la toxicidad y ésta se reflejará en el cutis.

  • La raíz de cúrcuma disminuye la flacidez. Para que es absorba mejor, añadir pimienta negra. Es un sustitutivo de los antiinflamatorios sin efectos secundarios.

  • También puedes aplicar en el rostro mezclado con tu crema habitual, el contenido de las perlas de vitaminas liposolubles además de la de omega3. Incluso puedes aplicar directamente el aceite de krill.

  • Importantísimo el consumo de probióticos, que mantendrá la flora bacteriana intestinal en perfectas condiciones evitando que el colon se inflame y esta inflamación se refleje en la piel del cutis en forma de flacidez. Ingerir repollo fermentado puede sustituir la ingesta de probióticos, pero si se compra es importante que tengas varias cepas, ya que cada cepa va a estimular diferentes tipos de bacterias beneficiosas para nuestra salud. Es interesante tomar algo de probióticos entre las comidas.

  • Las enzimas digestivas también reducen inflamaciones, ya que una maa digestión siempre va a producir inflamaciones (bromelina en la piña y papaína en las papayas). Pero si lo va a comprar , que sean enzimas de amplio espectro.

Cuidados de la flacidez a nivel externo.


Hay maneras de tratar la flacidez a nivel externo, aunque claro queda que la belleza empieza por tener un organismo saludable.

Exiten numerosas técnicas y productos para realizar diversos tratamientos para disminuir y mejorar la flacidez de la piel del rostro. Pero quizás los más actuales y efectivos sean los tratamientos realizados con plasma rico en plaquetas aplicado conjuntamente con dermapen.


PRP.

https://www.shendorado.com/bookings-checkout/tratamientos-con-prp?referral=service_list_widget


MICRONEEDLING o DERMAPEN.

https://www.shendorado.com/bookings-checkout/microneedling-1?referral=service_list_widget








49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo